Dicha determinación se tomó luego del aparatoso accidente suscitado la madrugada del pasado miércoles en el peaje de Yojoa, donde una rastra cargada de chatarra se estrelló contra una de las alas, dejando como saldo el conductor de la unidad muerto.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Marlon Javier Pineda, informó ayer lunes que la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras), que ha sugerido al menos tres puntos probables en donde se podría reubicar las instalaciones de la caseta de peaje Santa Cruz de Yojoa, en la CA-5, para evitar que la garita sigan provocando accidentes.

El primer punto que estaría sugiriendo Covi-Honduras, según indicó Pineda, sería 5 kilómetros de dónde está actualmente la caseta; no obstante, la municipalidad no apoya esa iniciativa.

«Los transportistas manifestaron que con cinco kilómetros es muy poco el espacio para poder enfriar los frenos (de los vehículos pesados) y nosotros no permitiremos que nuestro municipio se divida a raíz de la temática del peaje», expresó el alcalde de Santa Cruz de Yojoa.

El otro de los puntos se sitúa adelante del sector conocido como La Barca y Caracol, en las inmediaciones de la empresa Molcasa, lugar en donde la mayoría coinciden como la parte más adecuada.

El tercer y último sitio que está en la mira se localiza 4 kilómetros adelante del desvío de Caracol, mencionó Pineda.

Ordenan demolición y reubicación

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa aseguró que el cobró está suspendido en el carril que se dirige al norte del país y únicamente se está haciendo efectivo en la vía que conduce de San Pedro Sula (Cortés)a Tegucigalpa (Francisco Morazán).

Dicha determinación se tomó luego del aparatoso accidente suscitado la madrugada del pasado miércoles en el peaje de Yojoa, donde una rastra cargada de chatarra se estrelló contra una de las alas, dejando como saldo el conductor de la unidad muerto.

El pasado 8 de septiembre, la presidenta Xiomara Castro ordenó la demolición y reubicación del peaje deSanta Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras, para «salvaguardar la vida» de los conductores hondureños.

Fatal accidente

Un guatemalteco, identificado como Ramiro Velásquez Solís, se convirtió en la quinta víctima mortal en ese punto de peaje en 2022 al impactar el tráiler que conducía contra el pasaje el pasado 6 de septiembre.

Según autoridades, se contabilizan cerca de 50 accidentes de tránsito en esa zona de Santa Cruz de Yojoa.

«Se van a seguir dando accidentes al ser una pendiente descendente de al menos 10 km, y el frenado que se hace es prolongado y para culminar, el peaje está al final de la pendiente, entonces, definitivamente, ese peaje no debería de estar en esa zona», dijo la semana pasada el subcomisario de la Policía Nacional, Darwin Jesús Hernández López.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.