La Secretaría de Educación dio a conocer desde el pasado viernes que para los días lunes 3 y martes 4 de octubre, previo al feriado morazánico, se suspenderán las clases en aquellos centros educativos que presenten daños o estén inundados en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.
A través de un comunicado informaron sobre la programación de las actividades académicas durante la semana morazánica, que reúne los feriados correspondientes al 3, 12 y 21 de octubre.
«La medida de suspensión de actividades académicas para el lunes 3 y martes 4 de octubre, se mantiene solamente para aquellos centros educativos que presentan daños», dice el comunicado.
Los municipios en los que no habrá clases son:
- Pimienta (Cortés).
- Potrerillos (Cortés).
- Villanueva (Cortés).
- San Manuel (Cortés).
- Santa Rita (Yoro).
- El Progreso (Yoro).
- El Negrito (Yoro).
Esta disposición aplica también para aquellos centros educativos que han sido afectados por las lluvias que se han registrado en el país y que presentan una amenaza para los estudiantes y docentes.

La Secretaría de Educación pidió a todos los docentes a nivel nacional mantenerse pendiente de lo que pueda ocurrir en los últimos días. Y es que varias partes del país se encuentran en alerta y por ello se habían suspendido las clases en algunos departamentos.
«Se les recuerda que continuamos en estado de emergencia y se pide permanecer atentos a futuros comunicados y lineamientos, y además mantenerse informados a través de los boletines de alerta emitidos por Copeco», añade.
Comentar