De acuerdo con los expertos, la mejor hora para ver este fenómeno es entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, ya que en ese momento se producirá la mayor actividad de esta lluvia de estrellas.

La noche de este viernes 12 de agosto y la madrugada del sábado 13, cientos de estrellas fugaces adornarán el cielo y los amantes de la astronomía podrán presenciar uno de los eventos más esperados del año.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas o también conocida como «las lágrimas de San Lorenzo». Este fenómeno ocurre en estas fechas del año porque la Tierra se cruza con el camino orbital de un cometa.

 

 

 

 

Aunque la noche de este sábado habrá luna llena y dificultará la vista de las estrellas, habrán horas y condiciones que permitirán ver el fenómeno en su máximo esplendor.

¿Cuáles son las mejores horas para ver la lluvia de estrellas?

Las estrellas fugaces comenzarán a pasar a las 9 de la noche de este viernes; sin embargo, lo recomendable es esperar la madrugada del sábado, ya que las condiciones serán más favorables.

De acuerdo con los expertos, la mejor hora para ver este fenómeno es entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, ya que en ese momento se producirá la mayor actividad de esta lluvia de estrellas.

 

 

 

 

 

Además, es recomendable observarlas desde un lugar con poca iluminación y donde se vea el cielo despejado, es decir, alejado de edificios.

Lo mejor es que este evento astronómico es que se podrá observar a simple vista, es decir, que no se necesitará un instrumento especial para verlo.

Las Perseidas son llamadas así porque visualmente pareciera que vienen o que «salen» desde la constelación de Perseo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.