El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, actualizó que existen entre 27 y 28 de solicitudes de extradición pendientes, y todas tienen un procedimiento en curso y solo esperan el momento para ejecutarlas.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, actualizó que existen entre 27 y 28 de solicitudes de extradición pendientes en Honduras.

“Tenemos un número y estamos trabajando en ellos. Hay alrededor de 27 a 28 extradiciones”, dijo.

Además, aseveró que Honduras no ha recibido nuevas solicitudes de extradición en las últimas semanas.

Todas las solicitudes de extradición tienen un procedimiento en curso y solo espera el momento para cristalizarlas, acotó.

En otros asuntos, Sabillón indicó que se debe investigar quienes están participando en el delito de extorsión del sector transporte.

Es un método constante que la Policía Nacional debe dar la respuesta en su debido momento, comentó.

También adelantó que están planeados proyectos de construcción de necesidades de la sociedad, comunidades, grupos y zonas especiales que deben ser atendidas como edificaciones policiales con tecnología y entorno laboral apropiado.

Finalmente, indicó que se está investigando a supuestos escuadrones de la muerte en el departamento de Colón

El ministro se reunió hoy miércoles con la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional para abordar los fondos que serán asignados a la Secretaría de Seguridad.

También fue preguntado sobre supuestos escuadrones de la muerte en el departamento de Colón, respondió que está en proceso de investigación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.