Estados Unidos ha propuesto que los países acepten un impuesto mínimo global de 15% en las negociaciones internacionales destinadas a poner fin a la competencia para atraer a las empresas a través de tasas baratas, que posteriormente terminan erosionando los ingresos del Gobierno.

“Es imperativo trabajar multilateralmente para poner fin a las presiones de competencia fiscal y erosión de la base impositiva corporativa”, dijo este jueves el Departamento del Tesoro en un comunicado. “El Tesoro subrayó que el 15% es un piso y que las discusiones deben continuar siendo ambiciosas para lograr elevar esa tasa”.

La oferta, que se produjo en las conversaciones celebradas esta semana, acerca la posición de Estados Unidos a la tasa de 12,5% que se había discutido en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) antes de que el país volviera a participar en las negociaciones tras la elección de Joe Biden como presidente. La medida estadounidense podría proporcionar un impulso adicional para llegar a un acuerdo en el verano, como la OCDE ha estado apuntando.

El Gobierno de Biden está tratando de influir en otros países en las conversaciones de la OCDE para acordar una tasa más cercana a la que podría tener EEUU, por lo que habría menos desajuste. El Tesoro ha priorizado un impuesto mínimo global tanto en sus propuestas para revisar las normas fiscales internacionales de EEUU, como en las negociaciones de la OCDE.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

52 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

58 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.