Los residentes de los Estados de Florida y Georgia se preparaban este jueves para la llegada de Dorian el lunes al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría 4, después de haberse intensificado en el Atlántico en su camino hacia el norte.

Dorian, que ganaba fuerza en el Caribe tras pasar al norte de Puerto Rico, se convirtió el jueves por la noche en un huracán de categoría 2 (de un máximo de 5) con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Este viernes pasará a ser “un huracán de gran intensidad y continuará siendo extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana”, según la misma fuente.

Los modelos de su trayectoria lo muestran llegando al sureste de Estados Unidos entre el lunes y el martes, aunque no se sabe adónde exactamente. Las proyecciones estiman que soplará entonces con vientos de 209 kilómetros por hora, lo que equivale a la categoría 4.

Vientos con fuerza de tormenta tropical de Dorian podría comenzar en partes de Florida * tan pronto como * el domingo por la mañana. Ahora es el momento de pensar qué tipo de preparativos podría necesitar hacer y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias.

Fuente: El Pais Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Vistas que parecen pinturas, San Juancito, Francisco Morazán 🇭🇳

Foto por @nelsondiazbloggero
...

View on Facebook

#TPInternacional Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. ...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.