El Gobierno de Estados Unidos donó este jueves a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 de Moderna, que se suman a los 1,5 millones de dosis recibidas el 27 de junio.

“Estamos recibiendo un importante lote de 1,5 millones de vacunas Moderna”, dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el acto de entrega del fármaco, en San Pedro Sula, norte del país.

Señaló que las vacunas donadas por EE.UU. serán distribuidas en los departamentos aledaños al de Francisco Morazán, región central del país, para hacer “una contención” en el Distrito Central.

La alta funcionaria afirmó que el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, “es el epicentro” de la pandemia, por lo que las autoridades sanitarias preparan una “vacunación masiva”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.