El Comando Sur de los Estados Unidos incluyó a Nicaragua en la lista de países que representan una “amenaza directa” en contra de la nación norteamericana, este anuncio se da a pocas horas de la presentación del informe del Departamento de Estado que involucra al dictador Daniel Ortega y, a su esposa, la vice dictadora Rosario Murillo en lavado de dinero, narcotráfico, corrupción y crimen organizado internacional.

“Países como Cuba, Venezuela y Nicaragua que perpetúan la corrupción y desafían la libertad y la democracia al abrir la puerta a los actores estatales externos y redes del crimen organizado transnacional, son una amenaza directa para el territorio de EE.UU”, declaró el Almirante Almirante Craig Faller, ante el Congreso del Comité de Servicios Armados del Senado.

Faller no dejó por un lado la profunda crisis de violaciones de derechos humanos que persiste en Nicaragua desde abril del año 2018, en la cual fueron asesinadas más de 350, otras mil se encuentran desaparecidas, más de 100 mil desplazados y por lo menos 125 permanecen detenidos en las celdas de la dictadura orteguista por razones políticas.

“Estamos viendo una represión preocupante contra la oposición antes de las elecciones de este año. Managua mantiene estrechos vínculos con Moscú”, advirtió Faller.

Este anuncio pone a Nicaragua en un riesgo diplomático y estrecha aún más las relaciones entre Washington y Managua, sin embargo, a finales del año 2020, antes de la salida del expresidente Donal Trump de la Casa Blanca, este prorrogó el decreto donde especifica que existe “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos constituido por la situación en Nicaragua”.

Hasta el momento, El Carmen, residencia de la familia dictatorial no se ha pronunciado sobre la declaración de “amenaza directa” emitida por el Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - 27 de Octubre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Finalizó la Jornada 16 con el empate entre Vida y Motagua. Los cocoteros siguen primeros.Real Sociedad 0-3 UPNFM.Real España 4-1 Honduras Progreso.Olimpia 1-0 Marathón.Platense 1-2 Victoria.Vida 1-1 Motagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 16 del Torneo Apertura ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.