Estados Unidos cuestionó este lunes la integridad de las elecciones parlamentarias en Rusia, al denunciar que la arremetida del gobierno contra sus críticos había “impedido a los rusos ejercer sus derechos cívicos y políticos”, por lo que el proceso se realizó sin transparencia ni justicia.

“Las elecciones a la Duma del 17 al 19 de septiembre en la Federación Rusa tuvieron lugar bajo condiciones que no conducen a un procedimiento libre y justo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Invocamos a Rusia a honrar sus obligaciones internacional de respetar a los derechos humanos y libertades fundamentales, y terminar la campaña de presión sobre la sociedad civil, la oposición política y los medios independientes”, añadió el comunicado.

La oposición, mayoritariamente excluida de estas elecciones, igual que el principal opositor, el encarcelado Alexei Navalny, denunció fraudes masivos a medida que el partido oficialista, Rusia Unida, reivindicaba una supermayoría en la Duma, el parlamento.

Pese a esas acusaciones, la presidencia rusa celebró “la transparencia y la probidad” de estas elecciones legislativas.

Por su parte, la Unión Europea denunció este lunes una atmósfera de intimidaciones en el periodo previo a las elecciones y lamentó la ausencia de observadores electorales independientes.

 

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.