El laboratorio Abbott obtuvo este miércoles la autorización de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para comercializar una prueba rápida de COVID-19 que cuesta USD 25 y que puede utilizarse en los hogares, después de meses de obstáculos para que el país tenga acceso a ella.

La autorización de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) abre un nuevo mercado para el test BinaxNOW, una prueba con un hisopo de un solo uso que informa el resultado en 15 minutos a través de una aplicación para el teléfono.

Hasta este miércoles, la prueba sólo había sido administrada por proveedores de atención médica. El gobierno de Estados Unidos compró gran parte del suministro de BinaxNOw después de que fuera autorizado por reguladores locales a fines de agosto. Ahora la compañía estadounidense planea fabricar 30 millones de pruebas para uso casero, que estarán disponibles en el primer trimestre del próximo, mientras que otras 90 millones podrán adquirirse a partir del segundo trimestre.

Según informó la agencia Bloomberg, los pacientes pueden pedir la prueba a través de la aplicación para smartphones llamada Navica, que está desarrollada por Abbott y requiere una serie de respuestas sobre la salud del usuario. El socio prescriptor de Abbott, eMed, es el encargado de envíar la prueba y supervisar virtualmente su administración. Los resultados se entregan a través de la aplicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 18 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

17 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Momentos de terror vivieron pasajeros que presenciaron el atroz asesinato de un ayudante de autobús en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.Quienes después se armaron de valor, para capturarlo y hacer justicia por su propia cuenta. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.