España vive un nuevo repunte de muertes por COVID-19, con 190 nuevos fallecidos notificados este martes por el Ministerio de Sanidad, aunque la incidencia acumulada a 14 días continúa a la baja y se sitúa en 305,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Los fallecimientos por covid siguen por encima del centenar diario desde el pasado 13 de agosto, cuando se reportaron 63 decesos, de forma que el número total de muertes asciende ya a 83.527 desde el inicio de la pandemia.

Según el informe de Sanidad de hoy, se diagnosticaron 10.072 nuevos contagios, 4.264 casos menos que el martes anterior (cuando se comunicaron 14.336 positivos), un indicativo de la tendencia a la baja de la transmisión del virus.

En cuanto a la presión en las unidades de cuidados intensivos (ucis), vuelve a bajar del 20 % de ocupación hasta el 19,2 % (7 décimas menos que ayer), y el número total de pacientes ingresados en esta unidades es de 1.769.

Casi todas las regiones se encuentran en riesgo extremo de transmisión -por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días-, solo la Comunidad Valenciana (este) y las Islas Canarias (Atlántico) están en riesgo alto -entre los 150 y 250 casos-, mientras que Asturias es la única comunidad que está en riesgo medio, con una incidencia de 140 casos.

Por otro lado, el ritmo de vacunación se ralentizó durante el mes de agosto, cuando la mayoría de españoles se toman vacaciones, y a partir de este martes, España cuenta con más de 7,8 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus, según el último informe del Ministerio e Sanidad, el stock más alto desde que comenzó la vacunación.

Hasta ahora, España administró 63, 9 millones de vacunas, con lo que el 75,5 % de la población cuenta con al menos una dosis inoculada y el 66,7 % tienen la pauta completa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.