El Gobierno de España anunció que vacunará contra la enfermedad de COVID-19 a los ancianos de las residencias y a los sanitarios en enero de 2021. Además, se han establecido 18 grupos poblacionales en base a 4 criterios, según las líneas maestras del plan de vacunación contra el coronavirus, en el que han participado además ocho autonomías.

Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Lo seguirán el resto de personal sanitario. Y también grandes dependientes no institucionalizados. Serán vacunados con las primeras vacunas. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas”, informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en referencia a los primeros cuatro grupos que recibirán la vacuna. El funcionario aún no detalló cuáles serán los 14 grupos poblaciones restantes que serán inoculados en futuras etapas.

“Para la priorización de los grupos, se han establecido 18 grupos poblacionales en función de cuatro tipos de riesgo: el riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad. Sobre estos cuatro criterios, se han priorizado esos 18 grupos de población”, explicó Illa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

15 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo La Primera Dama Ana García rumbo al centro de Donna en Texas, dónde iniciará su recorrido para conocer el sistema de procesamiento de migrantes. ...
Ver en Facebook

23 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#ATENCIÓN Información sobre VACUNATÓN en la Región de Cortés. Edades para vacunar de 18 a 19 años y mayores de 20 años. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Simone Biles, bronce en barra en su regreso a la competición en #Tokyo2021. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.