Escocia ofrecerá a los niños de entre los 5 y los 11 años una vacuna contra la covid-19, informó este miércoles la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

El Gobierno autónomo escocés tomó la decisión tras recibir un borrador de recomendación del llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, que asesora a las autoridades británicas en materia de inmunizaciones.

«Si bien aún tiene que ser publicada (la recomendación) oficialmente por parte del Comité, al igual que nuestros colegas en Gales, hemos recibido su asesoramiento, que recomienda la vacunación contra la covid a todos los niños de entre los 5 y los 11 años», indicó la ministra principal en una declaración.

«Puedo confirmar que los ministros (del Gobierno escocés) han considerado este borrador de asesoramiento y están satisfechos de aceptar sus recomendaciones», agregó.

Sturgeon subrayó que, durante la pandemia, su intención fue siempre la de seguir las pruebas clínicas y científicas disponibles, al tiempo que agradeció al Comité Conjuto sus «claras directrices».

La política indicó que trabaja con las autoridades sanitarias a fin de establecer la mejor manera de iniciar estas vacunaciones.

Hace unos días, el Gobierno autónomo galés también informó de que espera ofrecer vacunas a los menores, mientras que las otras regiones británicas aún tienen que pronunciarse.

El Reino Unido ya ha suministrado la pauta completa de vacunación –dos dosis– al 84,8 % de los mayores de 12 años, mientras que el porcentaje de la gente que ha sido vacunada con una tercera dosis asciende al 65,8 %.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.