El Epidemiólogo José Ángel Lara, dijo que el proceso de preparación para volver a clases de una forma semipresencial no ha terminado, pero el país no está listo para una reapertura, significa que hay que crear todas las condiciones necesarias para proteger la salud de las personas.

Según Lara «se han hecho algunos ejercicios de riesgo y efectivamente se puede determinar zonas de más alto riesgo y de menor riesgo, sin embargo los centros escolares más grandes están en ciudades grandes con altos índices de COVID-19 y si no abren instituciones como el Central Vicente Cáceres, Luis Bográn, entonces gran cantidad de estudiantes no van a tener acceso a la educación».

Comentó que solo un 10 por ciento de los niños tendrán acceso a la educación, pero planteamiento es para todo el país, de empezar a buscar formas seguras de reapertura para todo el país, pero primero hacer pilotajes.

Sobre el retorno a clase de manera presencial, dijo que se ha ido retrasando el inicio, pero la Secretaría de Educación hizo un planteamiento de ocho semanas para el pilotaje, quiere decir que el momento en que todas las condiciones se van a necesitar ocho semanas más, para hacer el pilotaje, es decir de cinco a seis meses para volver a clases.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.