La organización no gubernamental Cepudo y el gobierno local, formalizaron el pasado viernes 14 de octubre la entrega del proyecto habitacional de 74 casas a igual número de familias que históricamente venían sufriendo por el desborde de las aguas del río guatemalteco Motagua, que los hacía perder sus haberes personales y sus cultivos en tiempo de invierno.
La colonia está construida en un punto intermedio de Cuyamel y Tegucigalpita. El predio fue adquirido por la comuna.
La construcción de las viviendas la ejecutaron los propios beneficiarios. Ellos, de manera solidaria, terminaron la obra en un tiempo razonable.
«Unión Brisas»
El proyecto de esta colonia que lleva el nombre «Unión Brisas» fue producto de donaciones. Adquiridas a través de la organización internacional Food For The Poor, con base en Estados Unidos y Canadá.
La colonia también dispondrá de un kínder con comedor infantil y duchas, una escuela y un centro comunal climatizado y equipado.
También el proyecto cuenta con plantas de tratamiento para aguas grises, potabilizadora de agua y un tanque de almacenamiento de agua.
En la víspera de la inauguración cada uno de los favorecidos recibieron menajes completos para las viviendas (ecofogones, mesas, sillas, camarotes, ventiladores, camas unipersonales, matrimoniales). También hay drenaje pluvial.
Dirección
Este proyecto, «Unión Brisas», está localizado a un kilómetro de la comunidad de «Los Achiotes», sobre la carretera interfronteriza CA-13 en un predio que no es inundable.

Comentar