El proyecto de esta colonia que lleva el nombre «Unión Brisas» fue producto de donaciones. Adquiridas a través de la organización internacional Food For The Poor, con base en Estados Unidos y Canadá.

La organización no gubernamental Cepudo y el gobierno local, formalizaron el pasado viernes 14 de octubre la entrega del proyecto habitacional de 74 casas a igual número de familias que históricamente venían sufriendo por el desborde de las aguas del río guatemalteco Motagua, que los hacía perder sus haberes personales y sus cultivos en tiempo de invierno.

La colonia está construida en un punto intermedio de Cuyamel y Tegucigalpita. El predio fue adquirido por la comuna.

La construcción de las viviendas la ejecutaron los propios beneficiarios. Ellos, de manera solidaria, terminaron la obra en un tiempo razonable.

«Unión Brisas»

El proyecto de esta colonia que lleva el nombre «Unión Brisas» fue producto de donaciones. Adquiridas a través de la organización internacional Food For The Poor, con base en Estados Unidos y Canadá.

La colonia también dispondrá de un kínder con comedor infantil y duchas, una escuela y un centro comunal climatizado y equipado.

También el proyecto cuenta con plantas de tratamiento para aguas grises, potabilizadora de agua y un tanque de almacenamiento de agua.

En la víspera de la inauguración cada uno de los favorecidos recibieron menajes completos para las viviendas (ecofogones, mesas, sillas, camarotes, ventiladores, camas unipersonales, matrimoniales). También hay drenaje pluvial.

Dirección

Este proyecto, «Unión Brisas», está localizado a un kilómetro de la comunidad de «Los Achiotes», sobre la carretera interfronteriza CA-13 en un predio que no es inundable.

Los favorecidos recibieron el mensaje para sus soluciones habitacionales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.