El incremento que reclaman es de 5.8 por ciento en 2022 y 9.8 por ciento para este 2023 para casi tres mil enfermeras que laboran en el sistema público.

Las enfermeras profesionales continúan en paro de labores este martes debido a demandas laborales, luego que el lunes se retiraron de la mesa de negociación al no lograr acuerdos con las autoridades.

En ese sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ela Márquez, informó que, este martes continúan en plantón frente a la Secretaría de Salud (Sesal).

La enfermera dio a conocer que según lo establecido en la última reunión con personal administrativo de Sesal, el problema es en Finanzas, ya que “hay una incongruencia”, porque en dicha dependencia del Estado, se dijo que ellos hicieron todas las transferencias.

Ya viene el cálculo del Índice de Precios al Consumidor del 2023 y no se les ha cumplido con el anterior del 2022. Además, hay otros reclamos administrativos incumplidos.

“De momento no se han abandonado las áreas críticas, pero de no tener respuesta se tomarán acciones más drásticas”, advirtió Márquez.

Según la profesional al menos unas 2,800 enfermeras son las perjudicadas con el incumplimiento de las autoridades y han sido pacientes en esperar, pero ya la espera no puede seguir y necesitan respuestas.

El incremento que reclaman es de 5.8 por ciento en 2022 y 9.8 por ciento para este 2023 para casi tres mil enfermeras que laboran en el sistema público, añadió.

Contó que no se han reunido con el titular de la Secretaría de Salud, no obstante, sí han mantenido el diálogo con la institución a través de la viceministra Nerza Paz, sin embargo, ella no estuvo en la reunión de hoy, ni representantes de Finanzas, por lo que decidieron abandonar la misma.

Sin embargo, según informó, las explicaciones no satisfacen al gremio de las enfermeras, ya que hay mucho trámite burocrático y ya no están dispuestas a seguir esperando, por lo que seguirán con las medidas de presión hasta que se les resuelvan sus demandas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.