Tegucigalpa – Las encías y los dientes sanos hacen que sea más fácil comer bien y disfrutar de nuestros alimentos, sin embargo hay una variedad de problemas que pueden afectar la salud bucal. El cuidado dental factor importante para prevenir las caries y otras enfermedades 

Es importante mantener nuestros dientes y encías sanas y  fuertes, a medida que las personas van envejeciendo. Es por ello que hay que cuidarnos de las caries ya que son zonas dañadas que afectan de forma permanente la superficie de los dientes, mismas que se convierten en pequeñas aberturas u orificios que afectan la dentadura.

La doctora Iris Ramírez detalló que se pueden tratar a tiempo para evitar que se extiendan y afecten las capas más profundas de nuestros dientes y así impedir que provoquen dolores intensos, infecciones y la perdida de las piezas dentales.

“He tenido pacientes que me comentan que solo se realizan el cepillado dental una vez al día es por eso que tienen hasta 15 caries ”  es importante realizar el mismo, tres veces al día después de cada tiempo de comidan ya que las caries se vuelven más poderosas si no existe una higiene permanente de los dientes afirmó la Doctora Ramírez.

Es importante mencionar que tener el cuidado desde la infancia es  vital, por lo que el uso de la pasta dental de los niños no tiene que ser la misma que utilizan los adultos, ya que antes de los dos años de edad se debe utilizar una que no contenga “fluor”.

“A medida que vamos creciendo los menores deben cuidar su dentadura, para que no tengan problemas cuando lleguen a la etapa de la adolescencia” comentó Ramírez. Por otra parte, la doctora destacó que es recomendable visitar al odontólogo cada seis meses para evitar enfermedades que puedan afectar su vida diaria.

Es importante mencionar que la Policía Nacional cuenta con una Unidad de Sanidad Policial, para la atención de  funcionarios policiales, los cuales realiza su atención mediante citas de lunes a viernes en un horario de 7:00 am a 4:00 pm.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

33 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.