El Estado de Honduras busca evitar situaciones de especulación y que por medio de una resolución judicial se mantenga la paz jurídica en el proceso de transición que deberá ocurrir entre EEH y ENEE.

El director legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) José Lago, convocó a una conferencia de prensa para aclarar las acusaciones de expropiación hechas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

«A la ciudadanía en general la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunica y aclara lo siguiente: Desmentimos las declaraciones mal intencionadas de la Empresa Energía Honduras (EEH) al utilizar el término expropiación para referirse al proceso legal establecido y regulado en el contrato de alianza publico-privada para la recuperación en pérdidas de los servicios prestados por la ENEE para la ejecución del componente de distribución y flujo financiero que establece claramente el procedimiento de transición y traspaso de todos los bienes del sistema de gestión comercial concedidos a EEH en el contrato suscrito en fecha 18 de febrero de 2016 para administrar la facturación y cobranza a los usuarios del servicio de energía eléctrica. La acción que ha sido promovida por la Procuraduría General de la República, cuya función es velar por los intereses del Estado de Honduras busca evitar situaciones de especulación y que por medio de una resolución judicial se mantenga la paz jurídica en el proceso de transición que deberá ocurrir entre EEH y ENEE. Situación que se busca de manera provisional para que ambas partes manejen el sistema de gestión comercial hasta el momento en que el contrato suscrito llegue a su fin», declaró el representante legal de la ENEE.

 

 

 

 

Lago mencionó que; «El contrato establece que la EEH debe realizar las transferencias de conocimiento a la ENEE en aras de salvaguardar la empresa pública en cumplimiento de la ley y la información que le compete por seguridad de Estado «.

El director legal cerró su aclaratoria diciendo que; «Reafirmamos a toda la ciudadanía que la ENEE bajo la visión de Estado de nuestra presidenta Xiomara Castro velará por los intereses de la población hondureña y los bienes públicos, trabajamos para garantizar un servicio continuo de calidad apostando a la energía eléctrica como un derecho humano de naturaleza económica y social.

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.