Una joven hondureña fue encontrada sin vida, ayer el domingo 5 de febrero, dentro de un vehículo estacionado en una gasolinera en Atlanta, Georgia, y junto a ella estaba su hijo de 2 años, a quien autoridades trasladaron a un centro asistencial ya que estaba deshidratado.
La hondureña fue identificada como Paola Gutiérrez, de 21 años, originaria de la aldea La Colorada de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la joven madre, quien esperaba a su segundo bebé, según contó su mamá Dilcia Chavarría, entrevistada por los medios.
«No se sabe cómo pasó (cómo murió), no se sabe nada, los detectives están investigando y mi esposo está esperando el informe», dijo la acongojada madre de Paola.
En medio de su dolor, la mujer indicó que su esposo se enteró por medio de sus amistades que su hija había tenido un accidente, pero al llegar al lugar los detectives le informaron que fue hallada sin vida dentro del automóvil.
Buscaba un futuro mejor
Doña Dilcia dijo que su esposo y su hija salieron de Honduras el 25 de febrero de 2019, cuando ella tenía apenas 17 años, en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.
Según lo manifestó doña Dilcia, hace unos días su hija Paola se había separado del padre del niño.
«Todos los días me llamaba, el viernes hablamos como tres horas, pero el sábado y el domingo no», expresó.
Paola Gutiérrez era muy activa en redes sociales, sobre todo en TikTok donde se hacía llamar «La Flaca» y compartía vídeos. Aparentemente, durante su estancia en Estados Unidos, donde laboraba en la construcción.
Paola subía constantemente vídeos bailando Punta, o haciendo tortillas de harina para baleadas, como tradiciones hondureñas.
Familiares y amigos de Paola han pedido ayuda para costear los gastos para repatriar sus restos a Honduras donde esperan darle cristiana sepultura.
Comentar