El asesor presidencial Manuel Zelaya detalló que acompañarán a la mandataria el canciller, el secretario privado y las personas de seguridad y protocolo.

La Cancillería de la República por intermedio del canciller Eduardo Enrique Reina ha informado que el viaje de la presidenta Xiomara Castro a la toma de posesión de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, será en un vuelo comercial.

La información que Casa de Gobierno y la misma Cancillería ha brindado sobre el viaje de Castro a la asunción de Petro, este 7 de agosto, ha sido muy escueta, se había confirmado que dicho viaje será este viernes y a la presidenta la acompañará el canciller Reina junto a su hijo.

El expresidente y asesor Manuel Zelaya detalló que Héctor Zelaya, hijo de Xiomara Castro y secretario privado de la mandataria también será parte de la delegación.

No se han brindado detalles si Castro y Reina se movilizarán en primera clase, aunque por la investidura de los políticos es lo más probable.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó a este rotativo que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento y por eso se optó a un vuelo comercial.

Preliminarmente se ha informado que Castro, Reina y Zelaya sostendrán reuniones en Colombia con sus homólogos que estén en la toma de posesión, evento que será el domingo desde horas de la mañana.

”Ocupamos un diálogo con Gustavo Petro, al principio se planificó una delegación más grande porque necesitamos hablar con la gente de Seguridad en Colombia y Fuerzas Armadas. Se tuvo que reducir la comitiva porque la presidenta dijo que irá el canciller y el secretario privado más la gente de seguridad y protocolo”, acotó Zelaya.

Este será el primer viaje de Xiomara Castro al extranjero desde que asumió en funciones.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.