Con el programa de alfabetización “Yo sí puedo” se pretende contrarrestar los índices de analfabetismo en Honduras, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) es del 12%.

Para septiembre estarán arribando a Honduras los primeros dos maestros cubanos que forman parte del equipo capacitador para la campaña masiva de alfabetización, anunció la Secretaría de Educación.

El titular de Educación, Daniel Esponda, informó que ya se sostuvo el primer acercamiento virtual con las autoridades educativas de Cuba para concretar los alcances y mecanismos que se establecerán en el convenio por oficializar.

“Ya estamos haciendo las gestiones para que los primeros asesores cubanos vengan a trabajar junto a los equipos de la Secretaría de Educación”, manifestó.

Con el programa de alfabetización “Yo sí puedo” se pretende contrarrestar los índices de analfabetismo en Honduras, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) es del 12%.

La meta por parte de Educación es reducir hasta un 6% de personas que no saben leer ni escribir en los próximos cuatro años. Aún se desconoce el presupuesto a utilizar en los expertos cubanos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.