En las últimas horas, fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Especial de la Niñez han realizado una serie de recorridos e inspecciones tanto en la capital de la República como en San Pedro Sula con el propósito de ubicar e identificar niños y niñas expuestos a la mendicidad y proceder a su recuperación.

Las acciones se coordinan en el marco de la Estrategia de Abordaje Interinstitucional de grupos, familias y niñez en situación de calle, en ese sentido se suman a las actividades programadas en el marco de la referida coordinación agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

El interés del MP es además obtener información valiosa que permita la investigación de hechos considerados como delitos penales ya que, la exposición de los menores de edad pudiera colocarlos como víctimas de trata de personas con fines de explotación por mendicidad.

Según lo planificado, para el caso en Tegucigalpa se inspeccionaron entre otros los siguientes lugares: Semáforo colonia “Los Robles”, entrada a la colonia “San Francisco” en el anillo periférico, colonia “Arturo Duarte” siempre en el anillo periférico, colonia “América”, rotonda frente a la Secretaría de Seguridad, puente de la colonia “Loarque”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.