La preocupación de parte de las autoridades municipales y de los habitantes del sector se debe a que Florida es un municipio cafetalero y se avecina la cosecha, pero en esas condiciones será imposible trasladar el grano aromático al mercado nacional e internacional.

Al menos unos 13 puentes y cajas puentes en el municipio de Florida, departamento de Copán, se encuentran dañadas por las fuertes lluvias, lo que mantiene incomunicadas a varias comunidades de una de las zonas más extensas del departamento.

La preocupación de parte de las autoridades municipales y de los habitantes del sector se debe a que Florida es un municipio cafetalero y se avecina la cosecha, pero en esas condiciones será imposible trasladar el grano aromático al mercado nacional e internacional.

 

 

 

 

Para el alcalde de ese término municipal, Rember Cuestas Valle, la situación es preocupante, a esta altura del año, porque los productores viven de la venta del café y con el pésimo estado de las carreteras será complicado transportar el producto.

“Tenemos al menos 13 puentes y cajas puentes, a lo largo y ancho del municipio, que mantiene en pésimas condiciones las carreteras secundarias y terciarias que tienen en precario la salida de la cosecha cafetalera 2022-2023, que inicia el próximo sábado 1 de octubre del presente año”, advirtió el alcalde.

Repararán accesos

Sin embargo, con los fondos asignados por el gobierno, según explicó, tratarán de reparar los accesos a las comunidades que se encuentran intransitables debido a las lluvias que han azotado la zona los últimos días.

Son varias las comunidades incomunicadas y con graves problemas que se atienden paulatinamente, dijo Cuestas.

“De a poco hemos tratado de dar respuesta a las múltiples necesidades que se presentan, afortunadamente no tenemos damnificados ni evacuados, no hemos hecho uso de nuestros albergues hasta el momento, pero sabemos que el problema mayor lo tenemos en las vías de acceso a las comunidades”, señaló Valle.

El alcalde de Florida, Copán, Rember Cuestas Valle, indicó que el dinero que están recibiendo de parte del gobierno de la República, viene ayudarles de gran manera, aunque no alcanzará para solventar todos los problemas que presenta la emergencia en su municipio, debido a las últimas tormentas caídas en la zona.

“Vamos a optimizar al máximo estos dos millones, porque sin duda alguna son un respiro ante tantas dificultades producto del factor climatológico que impera en la zona”, manifestó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.