En las próximas semanas vence el plazo para retirar los vehículos decomisados por diversas faltas establecidas en la Ley de Tránsito.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde el mes de agosto y bajo el Decreto No. 168-2020, ha estado entregando sin pagar multa todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio nacional, esto en un término de 90 días los cuales están próximos a vencer.

Es importante señalar que los automotores que están en proceso de investigación por el Ministerio Público no están siendo devueltos a los propietarios, esto debido al proceso legal que conlleva; Asimismo los que fueron decomisados a personas que conducían bajo efectos del alcohol deberán de cancelar el salario mínimo correspondiente.

De igual forma, se están devolviendo sin pagar multa ni parqueo, todas las motocicletas que infringieron el Decreto No. 91-2012, el cual prohíbe el transporte de dos hombres en este vehículo de dos ruedas.

Hasta la actualidad la DNVT ha entregado más de dos mil automotores, pero aún se reporta una gran cantidad de vehículos en los diferentes predios de esta Dirección, los cuales si no son retirados por los propietarios serán próximamente subastados.

Las personas que desean recuperar su vehículo solo deben abocarse a las instalaciones de la DNVT con los documentos que certifiquen que ese medio de transporte es de su propiedad, también pagar el costo del parqueo y grúa.

Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.

Se exhorta a toda la población hondureña a cumplir con la Ley Nacional de Vialidad y Transporte para evitar este tipo de diligencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.