En las próximas semanas vence el plazo para retirar los vehículos decomisados por diversas faltas establecidas en la Ley de Tránsito.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde el mes de agosto y bajo el Decreto No. 168-2020, ha estado entregando sin pagar multa todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio nacional, esto en un término de 90 días los cuales están próximos a vencer.

Es importante señalar que los automotores que están en proceso de investigación por el Ministerio Público no están siendo devueltos a los propietarios, esto debido al proceso legal que conlleva; Asimismo los que fueron decomisados a personas que conducían bajo efectos del alcohol deberán de cancelar el salario mínimo correspondiente.

De igual forma, se están devolviendo sin pagar multa ni parqueo, todas las motocicletas que infringieron el Decreto No. 91-2012, el cual prohíbe el transporte de dos hombres en este vehículo de dos ruedas.

Hasta la actualidad la DNVT ha entregado más de dos mil automotores, pero aún se reporta una gran cantidad de vehículos en los diferentes predios de esta Dirección, los cuales si no son retirados por los propietarios serán próximamente subastados.

Las personas que desean recuperar su vehículo solo deben abocarse a las instalaciones de la DNVT con los documentos que certifiquen que ese medio de transporte es de su propiedad, también pagar el costo del parqueo y grúa.

Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.

Se exhorta a toda la población hondureña a cumplir con la Ley Nacional de Vialidad y Transporte para evitar este tipo de diligencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.