Comayagüela – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un supuesto miembro activo de la pandilla 18, por suponerlo responsable del asesinato de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres.

Al detenido se le siguen diligencias investigativas por tres delitos. Por el mismo crimen fue arrestada y guarda prisión otra integrante de la estructura criminal. Tiene una orden de captura desde 1 de febrero del 2019. La detención se efectuó en la colonia el Carrizal de Comayagüela del Distrito Central.

El individuo de 19 años, es conocido en el mundo criminal como “Homie Payper”, originario de Comayagüela en la colonia Flor del Campo y residente en la aldea Trinidad de Quebradas de Francisco Morazán.

Este cuenta con una orden de captura desde el 1 de febrero del 2019, girada por el Juzgado de Letras de la Niñez y La Adolescencia del departamento de Francisco Morazán.

Los delitos por los cuales se le acusa ocurrieron cuando el sospechoso era menor de edad; por lo anterior se le supone responsable de la infracción penal de asesinato en perjuicio de Génesis Yaneth Colindres López, quien tenía 16 años.

Además, se le supone responsable de los delitos de robo de vehículo y asociación ilícita. El lamentablemente hecho fue sucitado el pasado 13 de abril del año 2018, al momento que la menor se dirigía a su centro de estudios a realizar un exámen, cuando supuestamente fue sorprendida por el sospechoso, quien sin mediar palabra le arrebató la vida de manera violenta.

Es importante mencionar que por este mismo crimen, fue arrestada y guarda prisión desde el año 2018, otra supuesta integrante de la estructura criminal conocida como “La Mala”.

La DPI pondrá al ahora arrestado a disposición del Juzgado competente para que responda por los delitos que se le acusa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

56 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.