El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, indicó este martes que el próximo mes de octubre comenzaría en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III en el departamento de Olancho.

“Ya todo lo que tiene que ver de pruebas se inició el viernes en la subestación de Juticalpa, un transformador de 140 MVA (Transformador De Potencia de alta calidad), que son las pruebas que se le hacen a las pruebas de corriente, de toda la sincronización de las subestaciones”, detalló Aguilar.

El dirigente ahondó que las capacitaciones de los controles inician este martes en la subestación de Patuca, Olancho y al tratarse de una subestación nueva, el proceso que llevaría de unos 20 a 25 días.

“Consideramos que después del 15 de octubre prácticamente estaríamos listos para hacer las pruebas en vacío, las pruebas con carga y que posteriormente la energía entre al sistema”, agregó.

Aguilar mencionó que con Patuca III se busca resolver el problema energético de Olancho, pero también que la ENEE tenga recursos para poder pagar las inversiones que se hicieron en el proyecto hidroeléctrico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.