El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se quedó sin pruebas para la detección del Covid-19 a nivel nacional en un momento en que los casos van en aumento de forma exponencial.

Los triajes de la institución en sus diferentes regionales, permanecieron abiertos y dieron atención a una gran cantidad de personas, pero sin realizar las pruebas la mayor parte del día. La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que esta institución recibe al menos 500 pacientes a diario desde el inicio de esta semana y que solo cuentan con mil pruebas en existencia, por lo que las pruebas Covid-19, se reservan solo para casos de emergencia; además se han suspendido las cirugías selectivas de forma temporal, esto último debido a que de 100 personas, el 70% han resultado positivas por el virus.

Barrientos recalcó en que las personas siempre tendrán atención y serán los médicos del tiraje en función de optimizar estos recursos quienes determinarán a quién se le practicará la prueba de antígeno o hisopado. Aclara que ya se realizó la compra de las pruebas y están a la espera de recibir un nuevo lote.

Dato

222,163 muestras de covid se han realizado en 2022 en el país, de las cuales 48,311 dieron positivas, hay 5,460 recuperados y 466 fallecidos por la enfermedad.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.