Este primero de mayo de 2022, cientos de trabajadores en la zona norte de Honduras realizaron una marcha pacífica desde salida a la Lima hasta Plaza Las Banderas en San Pedro Sula. Donde exigieron sus derechos laborales frente a la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, en compañía del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Después de dos años de no realizar protestas en el Día del Trabajador, manifestantes salieron a las calles expresando sus malestares ante al alto costo de los alimentos, combustibles, servicios públicos, mejor salud y educación, además de clamar por empleos y aumentos salariales.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, brindo un discurso en el cual compartió su apoyo con la clase obrera. La mandataria resalto que su Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para salir de una época oscura de corrupción y narcotráfico. Añadió que junto a las Fuerzas Armadas instalara tres batallones verdes, con más de 2,000 soldados para que se dediquen a la protección de los bosques y aumentar la producción de oxigeno. A las mujeres trabajadores, Castro aseguro que defenderá sus derechos.

En la marcha, hubo consignas contra el ex mandatario Juan Orlando Hernández, con la quema de un monigote de su persona y un avión elaborado con materiales reciclables de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos. Esto, luego de que el pasado 21 de Abril fue enviado en extradición ha dicho país por acusaciones de narcotráfico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.