El Proyecto Logístico Integral consiste en la construcción del puente de 2,016 metros de extensión desde Coyolito a Amapala, el cual estaría generando empleos directos e indirectos, ya que Amapala cuenta con una población de unos 15 mil habitantes.

En el olvido está el proyecto de unir Amapala con tierra firme, lamentó el alcalde Alberto Cruz, quien señaló que las actuales autoridades de gobierno no han tenido acercamiento para abordar el tema de interés regional.

Cruz informó que el proyecto fortalecería el turismo en la zona del Golfo de Fonseca (Pacífico), sin embargo, este gobierno no tiene interés en realizarlo, ya que “a esta fecha no han llamado y vemos que no les interesa hablar del tema”.

El funcionario informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya aprobó el préstamo de más de 200 millones de dólares para la ejecución del Proyecto Logístico Integral de Desarrollo del Golfo de Fonseca.

“El Proyecto Logístico Integral consiste en la construcción del puente de 2,016 metros de extensión desde Coyolito a Amapala, el cual estaría generando empleos directos e indirectos, ya que Amapala cuenta con una población de unos 15 mil habitantes”, explicó.

El alcalde exhortó a las autoridades de gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, que apoyen la zona sur y no solo pongan sus “ojos” para la costa norte e insular del país, ya que cada región tiene sus atractivos.

En septiembre del año pasado, el gobierno anterior anunció el proyecto en la zona de Amapala, donde empresarios nacionales y extranjeros vieron un potencial turístico en la isla, indicó.

“Ojalá que las autoridades de la Secretaría de Turismo, dijo, dejen huella en la zona sur del país, ya que cada municipio tiene su potencial”, enfatizó Cruz.

En otro tema, lamentó que los salvadoreños en la Bahía de Chismuyo, están talando el bosque de mangle, pese a la vigilancia de la Fuerza Naval, como también se registra un constante contrabando en la región.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.