La Magistrada del organismo electoral, Miriam Barahona, se refirió al proceso que llevan en la construcción de la Ley Procesal Electoral, y cree que la misma estará lista a finales de este año.

Autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), anunciaron este lunes que en noviembre estará listo el proyecto sobre la Ley Procesal Electoral de Honduras.

La Magistrada del organismo electoral, Miriam Barahona, se refirió al proceso que llevan en la construcción de la Ley Procesal Electoral, y cree que la misma estará lista a finales de este año.

“Fijamos un cronograma para presentar el proyecto normativo electoral en noviembre de este año, donde comenzaremos con la primeras reuniones en el Poder Legislativo”, indicó Barahona.

En ese sentido, añadió que dentro de las etapas de la constitución del estamento jurídico se tiene la participación de diferentes actores de la sociedad, abogados, expertos y diputados, entre otros.

Indicó que la etapa de socialización es para conocer la expectativa que se tiene sobre el TJE, respecto a la aplicación de la justicia en materia electoral.

Según Barahona, han recabado insumos importantes que aportan los entes externos, sobre lo que debe contener la normativa jurídica de Justicia general en Honduras.

La funcionaria agregó que las reuniones a finales de año serán con la comisión para la Ley Procesal de Justicia Electoral en el Congreso donde se buscará fortalecer la normativa.

“Esto indica que las diferentes participaciones que se han tenido, nos han dado las herramientas esenciales por ejemplo los recursos y las multas que se apunten por parte de la Unidad de Política Limpia, sean revisadas a través de los recursos presentados ante el TJE”, concluyó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.