En cuanto a divisas este año van 31 millones de libras exportadas contra 35 millones el año pasado, en el 2021 las divisas fueron 139 millones este año 134 millones de dólares, es decir 5 millones de dólares menos.

Preocupado se encuentra el sector de los acuicultores de Honduras debido a la caída en el volumen de exportación del camarón expuso el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), Lisandro Javier Amador.

Amador, detalló que la caída en el volumen de exportaciones de camarón fue de 4 millones de libras en relación a junio del 2021.

“Esto va a afectar la economía de las empresas y la generación de divisas, es una situación bastante difícil, porque la economía de la zona sur depende de esta industria”, enfatizó el productor.

En ese sentido, pormenorizó que en cuanto a divisas este año van 31 millones de libras exportadas contra 35 millones el año pasado, en el 2021 las divisas fueron 139 millones este año 134 millones de dólares, es decir 5 millones de dólares menos.

 

 

 

 

 

La situación del sector es “muy compleja” debido a las embestidas mundiales por el costo de los fletes, alto costo de energía eléctrica, insumos de producción entre otros, indicó Javier Amador.

Finalmente, reiteró que la preocupación es grande por la afectación en las empresas ya que se teme también por la generación de empleos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.