El personal de enfermería asignado a los establecimientos de salud pública a nivel nacional cumplió sus amenazas y este lunes paralizaron labores a nivel nacional.

Enfermeras del Hospital San Felipe y el Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa; el Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula) y en el Hospital Regional Atlántida (La Ceiba) se reunieron desde las primeras horas de este lunes en asambleas informativas.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que el paro de labores es en las 66 filiales a nivel nacional.

Orellana aseguró que la Secretaría de Salud aún debe 190 millones de lempiras en pago salarial para el personal de enfermería.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud están incómodas, por las asambleas informativas que se realizan, por eso están ejecutando audiencias de descargo a enfermeras y eso solo empeora la situación porque con esas medidas no se encontrarán soluciones”, arguyó.

En el Hospital Escuela Universitario (HEU) no interrumpieron actividades y trabajan normalmente.

Por su parte Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, aseguró que los 190 millones de lempiras de los que hablan las enfermeras que se les adeuda, no es tal cantidad y aseguró que eso es lo que corresponde a pagos de octubre, noviembre y diciembre.

“Me parece que no es correcto que se llame al personal de enfermería a paros porque están afectando demasiado a la población”, comenzó diciendo.

“Hoy vamos a escucharles y vamos a saber cuales son las peticiones adicionales. Con certeza les decimos que hemos cumplido. El problema es que se van a las asambleas informativas y después nos presentan sus necesidades”, añadió.

La Secretaría de Salud informó que entre las 9:00 y 10:00 am de este lunes se reunirán con la directiva de la ANEEAH.

 

En asambleas informativas enfermeras del Hospital Progreseño

Posted by TeleProgreso Honduras on Monday, October 21, 2019

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Vistas que parecen pinturas, San Juancito, Francisco Morazán 🇭🇳

Foto por @nelsondiazbloggero
...

View on Facebook

#TPInternacional Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. ...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.