De acuerdo a Tomás Zambrano, la recomendación del ente internacional no se cumplirá porque de los 43 votos que tiene su partido ninguno apoyará esta propuesta, con esto si el resto de los parlamentarios de otros partidos deciden votar a favor, aun así, sería insuficiente porque solo llegarían a 85.

El Partido Nacional de Honduras tajantemente anunció que no prestará los 43 votos de su bancada en Congreso Nacional ante una eventual decisión en el legislativo para aprobar el matrimonio igualitario.

Esto lo informó el jefe de bancada Tomás Zambrano en un tuit tras de que la Procuraduría General de la República (PGR) pidiera al legislativo que designe un negociador con poder de decisión con el propósito de que inicien las pláticas para poder reformar la constitución que prohíbe que personas del mismo sexo se casen.

Esto también lleva como fin lograr que se cumpla una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que viabilice el matrimonio igualitario.

“La @PNHBancada del @PNH_oficial se declara en alerta ante tal pretensión del gobierno de Libre”, escribió Zambrano dejando clara la postura del elenco de la estrella solitaria en el hemiciclo.

 

 

 

Tomar esta decisión en el Congreso Nacional es de carácter constitucional, es decir que, para aprobar eventualmente esta propuesta, se necesitan 96 votos, por lo menos, de los 128 congresistas en total.

Y de acuerdo a Zambrano -la recomendación del ente internacional- no se cumplirá porque de los 43 votos que tiene la bancada azul ninguno apoyará esta propuesta, con esto si el resto de los parlamentarios de otros partidos deciden votar a favor, aun así, sería insuficiente porque solo llegarían a 85.

“Para estas reformas constitucionales se necesitan 96 votos del CN y con los 43 diputados de nuestra bancada no cuentan para implementarlas en el país, así que no existe manera qué pase”, explicó Zambrano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.