El presidente de la Amhon y también alcalde del municipio de Concepción del Sur, Nelson Castellanos espresó que la situación es difícil porque se incrementan los daños en puentes, vados y todas las carreteras, de 28 municipios en Santa Bárbara 26 se han declarado en emergencia.

Las fuertes lluvias siguen provocando daños en el occidente del país específicamente en los departamentos de Santa Bárbara y Copán, donde en las últimas 48 horas han colapsado cuatro puentes, detalló el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos.

 

 

 

 

La situación es difícil porque se incrementan los daños en puentes, vados y todas las carreteras, de 28 municipios en Santa Bárbara 26 se han declarado en emergencia.

 

 

 

 

 

También se espera ver la situación de Nueva Frontera, donde no ha habido comunicación.

Los puentes que han colapsado se encuentran entre los departamentos de Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, donde hoy jueves continúan las lluvias.

 

 

 

 

“No hay que desesperarse, se debe seguir un plan estratégico”, se trata de priorizar los fondos e invertirlos bien, porque el problema en la actualidad es que se invierte en reparaciones metiendo maquinaria y al día siguiente, parece que no se hizo nada por los constantes deslizamientos, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, las autoridades de la Amhon, continúan en constante comunicación con autoridades del FHIS y hay un plan estratégico para dar respuestas a las emergencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.