Sobre si el resto de los peajes serán demolidos, Mauricio Ramos mencionó que eliminar o remover una caseta de peaje obedece a una disolución de contrato.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que en 48 horas debería comenzar a verse la demolición de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

“En 48 horas debería comenzar a verse la demolición masiva de todo lo que sea obstáculo para paso libre y que no provoque un frenado abrupto sobre todo para el equipo pesado”, dijo el funcionario.

Las declaraciones del ministro se dan luego del recorrido para buscar de la nueva ubicación para la caseta de peaje.

Representantes de la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras), del sector industrial de la zona, alcaldes de la región, sector transporte de carga pesada y pobladores, analizaron tres de las rutas propuestas para reubicar la caseta.

 

 

 

 

“Vamos por buen camino, en este momento el cobro está liberado de Tegucigalpa a San Pedro Sula tal como se acordó con la concesionaria para evitar accidentes”, comentó Ramos.

Además, dejó saber que hay dos puntos en discusión por un tema de logística y de división política entre los municipios Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos.

Sobre si el resto de los peajes serán demolidos, mencionó que eliminar o remover una caseta de peaje obedece a una disolución de contrato.

“Hay compromisos contractuales que deben ser muy bien tratados para que ambas partes salgan con buen acuerdo y que no provoquen mayor perjuicio para el Estado de Honduras”, puntualizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.