El representante legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, dijo que la mayoría de los empresarios deberán pagar salarios adelantados, por la emergencia decreta por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Los sectores empresariales solicitaron al gobierno de Honduras, que pueda crear medidas de alivio ante la emergencia por Covid-19 y en la que se ha sugerido hacer pagos adelantados de salario a los trabajadores tanto públicas como privadas, señaló.

Asimismo, buscaran que “se den plazos de más de 180 días para el pago de préstamos, que las empresas no caigan en la central de riesgos, acatamos las medidas impuestas por el gobierno para evitar los contagios, pero desde ya deben crearse decretos para el alivio de deudas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, consideró que la situación es seguir las medias impuestas por el gobierno, pero se debe considerar acciones para evitar caer en mora.

“Esperamos no caer en la moratoria y no caer en la central de riesgos ver cómo hacer pagos diferenciados de impuestos”, indicó Maradiaga.

Según los representantes de las empresas hondureñas, las medidas de cierre de operaciones temporales de las empresas y la limitación de circulación en el país como parte de las medidas sanitarias por esta pandemia dejará mermas que probablemente limite la capacidad de pagos de los empresarios en sus obligaciones de préstamos e inversiones

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.