Este proyecto se suma a otras inversiones que se promueven y que según empresarios del rubro textil garantizarán una industria competitiva.

En compañía del director ejecutivo para la alianza para Centroamérica y a su vez representante de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Jonathan Fantino, funcionarios del gobierno junto a dirigentes de los maquiladores anunciaron al norte del país una inversión de 180 millones de dólares con la instalación de una nueva industria textil en Choloma.

 

 

 

 

 

«Esto es un ejemplo de los esfuerzos del gobierno de Honduras de la señora presidenta Castro y del gobierno de los Estados Unidos, este es un ejemplo de todas las esfuerzas», dijo Fantino.

Este proyecto se suma a otras inversiones que se promueven y que alcanzan los 600 millones de dólares y que según empresarios del rubro textil garantizarán una industria competitiva.

«Hay inversiones adicionales luego del programa de la vicepresidenta, inversiones canadienses y de otros países que superan los 200 millones de dólares y la que hoy estamos anunciando inversiones arriba de los 800 millones de dólares que definitivamente son fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria textil», dijo Mario Canahuati, presidente Asociación Hondureña de Maquiladores.

«Lo que estamos atrayendo nosotros son inversiones americanas que en vez de abastecerse de Asia y de China, se van a comenzar abastecer de aquí de Honduras y otros países cercanos a Honduras, lo que tenemos que hacer es seguir dándole la confianza a los inversionistas para que puedan venir aún más», comentó Pedro barquero, Secretario de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

 

De parte del gobierno reiteran el compromiso de ofrecer las condiciones para no ahuyentar la inversión y hacerle frente al problema como el de las invasiones.

«Nosotros estamos atacando las causas para que eso no siga ocurriendo y en eso estamos trabajando y es algo que toma tiempo», dijo Héctor Zelaya, secretario privado de la presidencia.

Alrededor de 15 mil nuevos empleos son los que se proyectan inicialmente con estas nuevas inversiones.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.