En el sector privado el circulante rondará entre 10 a 10,500 millones de lempiras y en el público unos 3,500 millones adicionales en la población hondureña producto del pago del decimotercer mes de salario en diciembre. por lo cual la iniciativa privada sugiere más elementos policiales para brindar seguridad.

El exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, espera que el Plan Antiextorsión anunciado por la presidenta Xiomara Castro y las autoridades de la Secretaría de Seguridad para combatir estas estructuras en el país, den resultados y se haga una lucha frontal contra este flagelo.

En ese contexto, Medina, señaló que se ha ampliado la extorsión en zonas del país que anteriormente no eran víctimas del mencionado delito.

“Nosotros esperamos que el Plan Antiextorsión sea eficiente o efectivo, y para que funcione la gente deben denunciar ante las autoridades correspondientes. En el caso la Policía Nacional no tiene ningún espacio para fallarnos cuando vayamos a interponer una denuncia por ese delito o cualquier otro, porque ese tema golpea la familia y la economía víctima de la extorsión”, manifestó el empresario.

Asimismo, señaló que el sector transporte es uno de los que más ha sufrido el azote de la extorsión en donde muchos trabajadores han perdido la vida como nunca antes visto en los últimos años.

Medina dijo espera que la Policía Nacional haga un trabajo eficiente para reducir el flagelo de la extorsión en Honduras.

El empresario informó que en el sector privado el circulante rondará entre 10 a 10,500 millones de lempiras y en el público unos 3,500 millones adicionales en la población hondureña producto del pago del decimotercer mes de salario en diciembre.

Ante la situación económica complicada en Honduras y a nivel mundial por la alta inflación, el entrevistado sugirió a la población tratar de ahorrar, así como pagar las deudas y dinamizar el comercio mediante el consumo de alimentos o, por ejemplo, la compra de algunos regalos del círculo familiar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.