El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, presentó un informe ante la cámara legislativa donde anunció que los directivos e inversionistas de la compañía Próspera quieren seguir invirtiendo en el país.

«Quiero anunciar compañero presidente, Luis Redondo, y compañeros congresistas, en especial aquellos que en algún momento dudan de lo que es la soberanía de los pueblos, de lo que es la institucionalidad y de lo que significa este Poder del Estado, y lo que significa el mandato del pueblo, y ser autoridades por elección popular y lo que significa tener a la presidenta Xiomara Castro», expresó Tomé.

Y agregó, «Hoy la Comisionada Presidencial, Danna Brown, trajo a esta oficina a tres empresarios inversionistas, el CEO de la empresa Próspera que opera en Roatán, Islas de la Bahía, él se llama Erick A. Brimen, el gerente legarl, Humberto Mecía y Débora Agurcia; y hago conocimiento al pueblo hondureño que acatan y quieren salir adelante respetando la soberanía del pueblo hondureño».

Tomé reveló que Próspera quiere invertir y seguir adelante, respetando la institucionalidad y respetando lo que este Congreso del Pueblo aprobó, derogando la perversa Ley de las Zedes.

Próspera nos dejó las siguientes reflexiones: Primero: «Estamos como empresarios e inversionista, y entendemos que el pueblo hondureño eligió nuevas autoridades y que este gobierno tiene otra determinación sobre como vamos a tener la relación empresario y Estado».

Mi respuesta fue, dijo Tomé: «Siempre en Honduras ha habido un ambiente adecuado para la inversión, aquí lo conocemos todos los que estamos presentes en esta cámara legislativa, porque también la presidenta, Xiomara Castro, tiene la actitud de recibirlos y escucharlos, pero que el primer caso era entender que hay un solo pueblo soberano, que hay un solo Poder Ejecutivo, un solo Congreso Nacional y una sola Corte Suprema y hay una solo institucionalidad».

Los directivos de Próspera afirmaron que quieren seguir adelante con el proyecto, respetando la soberanía e institucionalidad del Estado. «Queremos impulsar la instalación de una fábrica de bicicletas y generar empleo», concluyeron los representantes de Próspera.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.