La empresa privada de Honduras espera que la reactivación económica, luego de la pandemia de la COVID-19, se comience a dar en 2021, pero para eso considera necesario que haya reglas claras y uso adecuado del presupuesto del país por parte del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

“La reactivación económica la vemos para el próximo año, pero para eso tiene que haber reglas claras, transparentes, uso adecuado del Presupuesto General de la República y en qué líneas va a ir dirigido”, dijo a Efe en Tegucigalpa el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

LO QUE HAY ES “UNA APERTURA DE NEGOCIOS”

Agregó que la autorización gubernamental, hace tres meses, para que algunos negocios abrieran como parte de la recuperación gradual de la economía, en la “fase uno”, no representa una reactivación económica, sino “una apertura de los negocios, que estuvieron cerrados tres meses”, desde que inició la pandemia, en marzo.

Con la “fase uno”, las empresas autorizadas han venido trabajando solamente con un 20 por ciento de su personal, pero la medida no ha beneficiado a algunos sectores, de una treintena de municipios, de los 298 que tiene el país, que hasta el domingo se mantuvieron en la “fase cero”, que no podían operar.

Pero a partir de este lunes, según lo anunció el Gobierno el domingo, se pasó a la “fase dos”, lo que permitirá a las tres regiones en que ha sido divido el país, en el proceso de la recuperación económica, que puedan operar con un mínimo del 40 por ciento de su personal y un máximo del 80 por ciento, siempre bajo rigurosas medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.

Con la nueva ordenanza, los municipios que estaban en la “fase cero” pasaron a la “fase uno”, lo que les permitirá operar con el 20 por ciento de sus trabajadores.

Entre los negocios que no entran en el proceso de recuperación económica figuran los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

#TPInformativo Ivis Martínez Miranda, ex oficial de la Policía Nacional y su esposa fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado al salir de su casa en la colonia San Juan de Chamelecón de San Pedro Sula. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡Khabib Nurmagomedov venció por sumisión a Justin Gaethje y se quedó con el título ligero unificado de la UFC. 🥇👊. (29-0) y anunció su retiro!

La victoria la dedicó a su padre, fallecido por covid-19: "Esta fue mi última pelea no hay forma que regrese aquí sin mi padre.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.