Representantes de la Empresa israelí Green 2000, presentaron a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y donde participó el coordinador del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), el Capitán de Navío, Adán Del Cid Flores, una propuesta de los servicios que puede ofrecer al sector agropecuario nacional.

Esta exposición se originó a raíz de una visita que realizó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández a Israel donde conoció las oportunidades de apoyo que ofrece la empresa a las personas que se dedican al desarrollo de rubros agropecuarios.

Los visitantes de Israel explicaron a los funcionarios de la SAG, que Green 2000, es una compañía líder a nivel mundial donde presta servicio de asistencia técnica con esquemas de centros comunitarios donde se pueden ofrecer capacitaciones y dotación de insumos.

Posee centros de acopio los que son utilizados para la comercialización de los productos, pueden establecer escuelas para los hijos de los beneficiarios y las metas de trabajo son parecidas a las que se desarrollan en las cooperativas.

Explicaron los expositores, que cuando se realiza un convenio con esta empresa, se tiene cuidado del impacto ambiental por ende los productos son orgánicos.

Por medio de un vídeo demostraron como en una empresa que aplica este método puede producir hasta 60,000 huevos tan solo supervisado por un operario.

Se detalló en la reunión que el modelo que aplica la empresa asiste de 3 mil a 5 mil productores, que se encuentren en el radio de acción del centro comunitario, además pueden brindar financiamiento a una tasa de interés bien baja del 1.5% anual y se pueden beneficiar a los pequeños productores distribuidos en regiones.

El subsecretario de Agricultura, José Benítez dijo a los representantes de la empresa que ve claras las posibilidades de desarrollo del sector agropecuario de Honduras y es una buena oportunidad de integrar en zonas de producción, a los productores y se pueden instalar los núcleos o proyectos pilotos en zonas con potencial agrícola.

En esta reunión participó, el asesor en temas de riego para la SAG, de origen Israelí, David Schvartzman quien sirvió de interprete para los presentes en la cita.

Datos Según datos Green 2000, es una compañía líder en Israel con más de 20 años de experiencia y ofrece un servicio de administración profesional llave en mano, desde la consulta hasta un proyecto agrícola totalmente diseñado, construido y equipado y tiene proyectos agrícolas en los Estados Unidos de Norteamérica y México.

Esta empresa ha establecido varios Centros de Servicios y Capacitación Agrícolas (ASTC), que demostraron ser una manera eficiente de promover a las comunidades locales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Deja tu cumpleañero aquí 👇 ...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

En la Colonia Trejo 22 calle 11 avenida, hubo un tiroteo donde salió una persona herida y luego murió en una clínica privada.
Correspondía al nombre de Marco Antonio Bobadilla
...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

Dos personas lesionadas deja accidente en Carretera que conduce hacia hospital Progreseño. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.