Hoy inicia en Choluteca el Empleatón, un espacio donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento.

El Empleatón se realizará de miércoles a viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.

La jornada fue anunciado en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y el comisionado de Convivienda, Sergio Amaya.

“La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional”, precisó Villalobos.

De esta forma se beneficiaran a industrias como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y emprendimientos, entre otros rubros.

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, puntualizó que esta es una oportunidad abierta para todos para generar empleos y llevar más dinero al bolsillo de las personas.

“Compatriota: si no tienes empleo y andas en busca de uno, esta es tu oportunidad. Te invitamos a que nos acompañes”, puntualizó.

Para la Administración Hernández la generación de empleo es una prioridad, contemplando el fortalecimiento e impulso de la economía mediante la generación masiva de empleo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.