Al menos 2,100 empleados de Hondutel serían los afectados por no recibir su pago de salario.

Los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones (Hondutel), anuncian paro de labores a partir de este lunes debido a que se les adeudan seis meses de salario.

 

 

 

 

Los trabajadores se declaran en estado de calamidad económica, porque ya no tienen ni cómo trasladarse ni hacer frente a sus necesidades básicas.

El fiscal del sindicato Francisco Lanza, indicó que se les adeuda unos 250 millones en salarios a los empleados, por lo que piden a las autoridades que cumplan con el pago a los empleados porque están violentando sus derechos laborales y derechos humanos.

 

 

 

 

Lanza, anotó que ya con estos seis meses de salario que les adeudan a los empleados de Hondutel se puede considerar que es un despido indirecto.

En ese sentido, el sindicalista reiteró la petición a las autoridades correspondientes para realizar el pago de salarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al menos 2,100 empleados de Hondutel serían los afectados por no recibir su pago de salario.  “Estamos inconformes y las acciones vienen”, finalizó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.