Asimismo, el resto del territorio hondureño se mantiene con alerta verde.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió la Alerta Amarilla por 48 horas en los departamentos de la zona norte y occidente de Honduras.

Los departamentos con alerta son Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

Asimismo, el resto del territorio hondureño se mantiene con alerta verde.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que un sistema de baja presión acentúa la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, que produce abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.

 

 

 

 

 

 

 

Advirtió que las precipitaciones de intensidad fuerte y con vientos racheados se registrarán en el sur, suroccidente, occidente, noroccidente, centro y suroriente.

Los expertos de Cenaos pronostican que los acumulados de lluvias serian de 80 a 100 milímetros en las partes altas del occidente, suroccidente, centro, sur y suroriente.

El ente predice que las lluvias continuarán el miércoles, jueves y viernes, con acumulados de 100 milímetros en las montañas de las regiones del centro, noroccidente y occidente.

Copeco recomendó a la población que esté pendiente de la evolución del sistema de baja presión ante el pronóstico de un incremento de la humedad del suelo, inundaciones en las zonas urbanas, crecida de los ríos con posible desbordamiento.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.