Dogu resaltó el compromiso que tiene EE.UU. con Honduras en temas de migración.

Embajadora de los Estados Unidos en Honduras Laura Dogu, visitó el punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, específicamente en el Centro de Atención al Migrante ubicado en el punto fronterizo Corinto entre Honduras y Guatemala.

 

 

 

 

 

«Es importante para mí entender lo que está ocurriendo con migración desde Honduras hasta los países del norte, y es por eso que hacemos este recorrido para entender y ver con nuestros propios ojos lo que se suscita en la zona, en especial en el Centro de Atención al Migrante y que todos los que vengan retornados reciban una atención digna basado en un enfoque humanitario por parte de las diferentes oficinas del Gobierno, sociedad civil y los socios internacionales como los Estados Unidos», manifesto Dogu.

La embajadora también mencionó que tuvo la oportunidad de tomar un helicóptero y que desde un punto aéreo poder observar los puntos oficiales y los no oficiales por los cuales salen las personas del país.

 

 

 

 

Dogu resaltó que el compromiso que tiene EE.UU. con Honduras en temas de migración hasta el momento es la inyección económica de más de 30 millones de dólares para la construcción de centros de recepción de migrantes y programas de enfoque a las comunidades más afectadas por la migración.

La embajadora destacó que ya han sido identificados los 40 municipios de done proviene más del 60% de los migrantes y que ya se trabaja en programas de ayuda social para estas comunidades.

Sobre la aprobación de la ley orgánica para la elección de candidatos a la CSJ

 

 

 

 

«Es muy importante que trabajen de una manera transparente y dejar a lado sus intereses políticos y enfocarse en buscar a los candidatos mejor calificados para Honduras», cerró la embajadora de Estados Unidos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.