El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le dio la bienvenida a la embajadora Scarleth Romero y anunció que Honduras y Venezuela continuarán trabajando con firmeza.

La embajadora de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero, presentó ayer lunes sus cartas credenciales al presidente, Nicolás Maduro, lo que oficializa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, rotas desde 2019.

Romero fue recibida por el canciller venezolano, Carlos Faría, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno. Posteriormente, se reunió con Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores; y el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

En su cuenta de Twitter, Maduro le dio la bienvenida a la embajadora Romero. Además, anunció que Honduras y Venezuela continuarán trabajando con firmeza por el bien de los pueblos.

 

 

 

 

 

 

 

La diplomática hondureña llegó a Venezuela el domingo 30 de octubre, cuando sostuvo un encuentro con Peña, quien aseguró que ambos países fortalecerán los lazos de hermandad y actualizarán «la agenda de cooperación integral».

Designado de Romero

Romero fue designada como embajadora ante Venezuela el pasado 17 de octubre por la presidenta Xiomara Castro; que sustituyó en la presidencia del país centroamericano a Juan Orlando Hernández, quien reconocía al opositor Juan Guaidó como «presidente interino».

El pasado 28 de enero, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras. Esto, un día después de la toma de posesión de la mandataria hondureña.

Ambas naciones «ratificaron sus lazos de amistad, hermandad y cooperación» durante un encuentro que sostuvieron en Nueva York, Faría y su homólogo hondureño, Eduardo Reina, en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado en septiembre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.