La embajada de Honduras en España, a través de su embajador en Madrid, Marlon Brevé, condenó el envío de artefactos explosivos como forma de intimidación a diferentes entidades del Gobierno Español.

Tras la constancia de cinco paquetes, con cartas explosivas en distintos puntos de España, el embajador de Honduras Marlon Breve Reyes condenó dichas amenazas.

“La Embajada de @hondurasnespana condena el envío de cartas explosivas como forma de intimidación, a diferentes entidades del Gobierno Español y sedes de misiones diplomáticas acreditadas en España”, de esta manera se pronunció el diplomático en su cuenta de Twitter.

El dato más reciente publicado por medios españoles se indica que las autoridades españolas tienen constancia de seis paquetes, confirmados el último en la Embajada de EE.UU., con las «características similares», a las anteriores.

Los primeros datos de la investigación sobre las cartas con material pirotécnico apuntan a que los envíos se llevaron a cabo desde España y que en el interior hay un artefacto de «fabricación casera» que provoca una «deflagración con llama súbita», y no una explosión.

Así lo ha confirmado en una comparecencia de prensa el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, reiterando en varias ocasiones que se está en la fase preliminar de la investigación y que, por tanto, hay que ser prudentes cuando se apunta a la autoría o si puede haber más paquetes similares.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.