“La realización responsable de las tareas usuales de embajador@s no es una injerencia en los asuntos de un país”, apunta de forma textual el mensaje escrito en la cuenta de Twitter de la embajada alemana en Honduras. Muestra de que la comunidad internacional está atenta a lo que acontece en el país.

Luego de toda la controversia y reacciones generadas por las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, mismas que algunos consideran injerencia, hoy se pronunció la embajada de Alemania en Honduras y apuntó que las tareas usuales de los embajadores no es injerencia.

“La realización responsable de las tareas usuales de embajador@s no es una injerencia en los asuntos de un país”, apunta de forma textual el mensaje escrito en la cuenta de Twitter de la embajada alemana en Honduras.

 

 

 

 

 

El mensaje de la embajada de Alemania, es muestra de que la comunidad internacional está atenta a lo que acontece en el país.

Distintos sectores y opiniones particulares no se han hecho esperar luego de que las últimas declaraciones de Dogu, generaron nuevas fricciones que ya se habían dado entre la diplomática y autoridades del gobierno, particularmente con el canciller Eduardo Reina.

Según apuntan expertos en la materia de política exterior, si bien es cierto que los países deben defender su soberanía, la diplomacia es el arte de manejar todo con prudencia y particularmente si se trata del principal socio de Honduras y país donde radican miles de hondureños de quienes depende el renglón de remesas que mantiene a flote la economía nacional.

A la reacción de la Embajada de Alemania, también respondió el canciller Reina, retuiteó el mensaje y agregó la frase «Efectivamente las responsables».

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.