Tras una lucha legal de casi ocho años, Solórzano había sido acusado de matar al exfiscal Edwin Eguigure, fue declarado inocente este martes.

En menos de 60 minutos de haber iniciado el juicio, el universitario Kevin Solórzano conoció este martes que ya está en libertad definitiva después de que la Corte Suprema de Justicia lo absolvió por unanimidad de votos.

 

 

 

 

 

Tras una lucha legal de casi ocho años, Solórzano había sido acusado de matar al exfiscal Edwin Eguigure, fue declarado inocente este martes en el Tribunal de Sentencia de la CSJ.

Pruebas e inocencia

De acuerdo al portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, el vaciado telefónico del universitario demostró que él no participó el crimen en contra de Edwin Eguigure el pasado 14 de noviembre de 2014 frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles.

”Por unanimidad de votos, los jueces con base a pruebas que fueron evacuadas en este juicio han dictado un fallo absolutorio por los delitos de asesinato y grado de ejecución de tentativa”.

Hechos probatorios puntuales:

1- Los jueces encontraron como hechos probados que al momento que ocurrió el hecho violento, Kevin Solórzano no estaba en el lugar.

2- En la prueba testimonial hubo muchas contradicciones entre lo que se declaró y lo que se rindió en juicio oral y público.

3- Con el vaciado telefónico se logró establecer que Solórzano no estaba en el lugar del crimen. Lo anterior es de acuerdo al portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Después de conocer este fallo, el universitario declaró que ahora se dedicará a estudiar.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.