El 911 de Honduras, nació el 01 de agosto del 2016, en Tegucigalpa, extendiéndose al Valle de Sula, la zona occidental, la zona atlántica y sur del país.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 celebra su sexto aniversario, informando que durante este tiempo ha prestado atención a más de seis millones de personas.

Entre las atenciones prestadas por esta institución de seguridad y socorro, destacan: la atención a 76 millones de llamadas a la línea de emergencias 911.

Dentro de las que se pueden recalcar, 2.0 millones de emergencias en el tema de seguridad, 750 coordinaciones a emergencias médicas y pre hospitalarias.

Así mismo, reportan la atención a 2,200 incendios estructurales, forestales e industriales.

De igual manera, más de 46 mil atenciones por los efectos causados por fenómenos naturales y 500 mil casos de emergencias por violencia doméstica e intrafamiliar.

El 911 de Honduras, nació el 01 de agosto del 2016, en Tegucigalpa, extendiéndose al Valle de Sula, la zona occidental, la zona atlántica y sur del país.

 

 

 

 

El Sistema opera la línea de emergencias, 911, con alrededor de seis mil dispositivos de video-protección en las principales 16 ciudades del país.

 

 

 

 

 

Igualmente, integra a 23 instituciones responsables de dar respuestas cuando está en riesgo y la vida de las personas.

En la visión de mediano y largo plazo, está previsto la inauguración el centro de operaciones en Comayagua.

Además ya se realizan los estudios para la creación de un centro de operaciones en los departamentos de Olancho y otro Islas de la Bahía.

Con la creación del Sistema Nacional de Emergencias 911, Honduras se posiciona en el área Centroamericana en la atención de emergencias de forma coordinada a través de este moderno modelo de sistema integrado y unificado.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.